[flick]

Proyecto orientado a personas con dificultades motoras en sus extremidades superiores, principalmente a causa de paresias.

El proyecto consiste en crear un exoesqueleto de mano (exoguante), para ello se utilizará un programa CAD para hacer el diseño, se fabricará con impresión 3D y por último se añadirá la electrónica necesaria para su actuación.

Durante el proceso de desarrollo del exoguante se colaborará con profesores de la universidad de Alicante (UA) especializados en robótica y automática. Se realizarán reuniones periódicas con el usuario al que va orientado el exoguante y con su fisioterapeuta para que el diseño sea lo más adecuado para su mano.

Objetivo Diseño y fabricación de un exoguante para manos parcial o totalmente disfuncionales. El objetivo es que los usuarios que lo utilicen puedan, con ayuda
del exoguante, realizar actividades de su día a día con mayor autonomía.

Usuario – Este dispositivo está orientado a cualquier usuario que tenga algún tipo de dificultad motora en la mano que le impida realizar el agarre de objetos, ya sea a consecuencia de algún tipo de accidente, parálisis braquial, distrofia muscular o parálisis cerebral.

En una fase inicial, se centrará en cubrir las necesidades de usuarios con parálisis braquial, para contamos con el apoyo de AdayoPBO (Asociación de Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica).

Equipo – David Pérez, Manuel Gómez, Andrea González, Jorge Seva (usuario), Anna Marsal (ADAYO pbo), Carlos Jara, Jose Luis Ramón, Andrés Úbeda, Carmen Díaz, Santiago Puente y Javier Esclapés (coordinador).

Galería 

Descarga – (próximamente…)


Embajadores

Colaboradores

Publicaciones relacionadas:

Artefactos doblemente premiado en la Gala Impulso de la Universidad de Alicante

Artefactos doblemente premiado en la Gala Impulso de la Universidad de Alicante Ayer se celebró la octava edición de los Premios Impulso, organizada por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico…