En la reunión de nuestro primer martes, tras un merecido descanso veraniego, quedan patentes la multitud de interesantes retos por delante. El intenso trabajo en los meses de Junio y Julio, nos dificultó la actualización del contenido en web, intentaremos retomar la actividad con mayor regularidad.

En el sitio habitual (CC Las Cigarreras) iniciamos con una pequeña valoración del punto en el que se encuentra el grupo en general (todavía con algún compañero/a ajustando sus horarios). Coincidimos en lo interesante y enriquecedora que nos ha resultado esta primera etapa de [artefactos].

Dimos la bienvenida a Almudena, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante que se realizará sus prácticas con nosotros.

A continuación repasamos los proyectos que llevamos en marcha, en total son cinco proyectos: asiento, pulsador, gadget-muletas, guante y RV (de mayor a menor actividad y desarrollo). Repasamos el punto en el que se encuentra cada proyecto y valoramos cómo llevarlos hacia delante, dada la disponibilidad de las personas que actualmente componen los equipos. Con todo, se mantiene priorizar del asiento, el pulsador y del gadget-muletas, ya que son los avanzados. Además, el coordinador propone organizarnos por áreas de conocimiento -en lugar de por proyectos-: área de diseño y fabricación, y área de desarrollo (electrónica y programación), se debatirá más adelante.

Tras valorar/validar una prueba de impresión de las uniones del asiento, se decide su impresión completa para validar con usuario y terapeuta en post-proceso de conformado.

Respecto al pulsador, tras discutir distintas opciones relacionadas con la interacción usuario-dispositivo, se decide realizar una prueba con los usuarios, para valorar la ubicación/ajuste más adecuado, y, con los resultados obtenidos  se realizará la «caja» para alojar los componentes.