El calor intenso de estos días no amedrenta nuestras ganas en este sábado 29 de junio con todas las novedades recientes. Buscando aire acondicionado sin éxito nos juntamos en el patio de la Politécnica IV de la Universidad de Alicante, contando con la asistencia de Javier G., Alejandro, Esther, Paco, Almudena, Javier E., Manuel y Mercedes.

En las últimas semanas se han incorporado al grupo [artefactos] nuevos colaboradores, algunxs alumnxs del LAB han finalizado su periodo de prácticas, otros se han iniciado como voluntarios en los proyectos, en breve también iniciarán su periodo de prácticas algunxs nuevxs alumnxs (convocatoria alumnxs para el curso 2020/21 de diferentes disciplinas), y tenemos nuestro primer becario en el laboratorio, Manuel.

Además, contamos con la colaboración empresa Recreus Industries, S.L., tras la visita a nuestro LAB de Nacho García, CEO de la empresa, estrechamos nuestra relación de con el objetivo de impulsar la investigación y desarrollo de productos asistivos con Filaflex, material que usamos en muchos de los proyectos en marcha por sus excelentes características.

Nos visitó también Anna Marsal, miembro activo de la directiva de la asociación ADAYO-pbo, trabajando codo con codo en una jornada intensa en la que pudo sumergirse en [artefactos]LAB, las tecnologías y materiales que empleamos, así como en nuestra metodología de desarrollo de productos. Desde este día, emocionada con el proyecto, seguimos en contacto pese a la distancia, convirtiéndose ADAYO en una de las asociaciones colaboradoras de [artefactos].

Además, de otras actividades como el training day para nuevas incorporaciones al LAB, la participación en las jornadas “Quiero ser ingeniera”…, las participaciones en concursos también dado sus frutos, como los dos premios IMPULSO 2019 recibidos y el proyecto seleccionado para desarrollarse en Red Bull Basement (con mentorización en FabLab Barcelona).

Tratando las posibilidades de las nuevas incorporaciones y las necesidades actuales del desarrollo de los proyectos, se propone a Manuel, Almudena y Mercedes para ponerse de nuevo en contacto con los encargados de algunas de las especialidades, así como con organizaciones que puedan ser de interés (vemos de mucha importancia incorporar más especialistas en conceptualización de producto, como diseñadores e ingenieros de producto).

Esther propone ofrecer una charla en el grado de Terapeutas Ocupacionales para volver a destapar el interés, dado que es fundamental la cooperación entre TO e ingenieros. Por otro lado, las propuestas sobre envejecimiento saludable son de mucho interés y Paco se encargará en conectar talleres en los que [artefactos] sumará como colaborador. Seguimos sumando y desarrollando proyectos en marcha en el LAB.

Seguimos creciendo…