comunicador y pulsador

comunicador y pulsador

 

Actualmente los comunicadores básicos que existen se activan, generalmente, mediante pulsación directa o un pulsador, sin embargo, no están pensados para que una persona con grave afectación del movimiento pueda utilizarlos, ya que existen usuarios con dificultades para controlar los movimientos voluntarios, sin fuerza para la pulsación… En definitiva, se ha comprobado que se necesitan distintos activadores para atender a los diferentes perfiles que presenta la persona.

 

Objetivo – Pretendemos entonces desarrollar un comunicador con diferentes sistemas de activación (pulsador, sistema de distancia,…) para los distintos tipos de usuarios. Nuestro objetivo es que sea de carácter social para que las personas con diversidad funcional puedan interactuar con más independencia y que el resto de personas puedan entenderlos.

 

Usuario – Personas con diversidad funcional grave.

 

Equipo – Alejandro Martín (coordinador), Javier Esclapés, Félix Díaz, Miguel Ángel Contreras, Naiara Pérez, Alejandro Méndez, María Caudevilla y Javier Sainz.

 

Descarga – (próximamente…)

 

Publicaciones relacionadas:

Sesión_ 11 de octubre del 2018

Comenzamos el mes de octubre con estupendas noticias, este jueves el asiento pélvico… ¡por fin estará completamente impreso!   Asiento pélvico La impresión ha finalizado prácticamente pero son varios los…