MYparking

MYparking

Es común encontrarnos con plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida ocupadas por vehículos de otros ciudadanos. Esto supone un gran problema para aquellas personas que necesitan hacer uso de estas plazas. La falta de caridad, empatía y solidaridad, entre otras, hace que no nos pongamos en el lugar de las otras personas y, por lo tanto, no podamos ver los problemas que pueden tener.

Objetivo En este proyecto se propone una solución que consiste en el diseño y desarrollo de un sistema de detección de plazas ocupadas para personas con movilidad reducida, que permitirá controlar si una plaza está ocupada o libre, y en caso de que se ocupe, podrá comprobar si la persona que ha estacionado tiene autorización. 

 Este sistema tiene una doble misión, por un lado, se trata de una campaña de sensibilización ciudadana, que permitirá concienciar a las personas que aparcan indebidamente en áreas de movilidad reducida; y por otro lado, la geolocalización mediante una app móvil de las plazas de aparcamiento disponibles más cercanas en tiempo real, lo que mejoraría la calidad de vida de este colectivo.

Símbolo de plaza reservada para personas con movilidad reducida pintado en una en una aplaza de aparcamiento.
Símbolo de plaza reservada para personas con movilidad reducida pintado en una en una aplaza de aparcamiento.

Usuario – Este sistema está destinado a todas aquellas personas con movilidad reducida y sus familiares que tengan autorización para estacionar en plazas de aparcamiento reservadas para este colectivo.

Equipo – Javier Esclapés, Miguel Ángel Contreras, Miguel Ángel Lozano, José Manuel Bru, Naiara Pérez, Andrés Molina (usuario), Alejandro Martín (coordinador).

Artefactos - foto grupo comunicador y pulsador
De izquierda a derecha, Alejandro, Naiara y Miguel Ángel, en el laboratorio de artefactos.

Descarga – (próximamente…)


Embajadores

AMFI Asociación para la integración
Logo de AMFI Asociación para la integración

Colaboradores

Premios

Publicaciones relacionadas: