exoguante

exoguante flexible

 

 

Proyecto orientado a personas con dificultades motoras en sus extremidades superiores, principalmente a causa de paresias.

El proyecto consiste en crear un exoesqueleto de mano (exoguante), para ello se utilizará un programa CAD para hacer el diseño, se fabricará con impresión 3D y por último se añadirá la electrónica necesaria para su actuación.

Durante el proceso de desarrollo del exoguante se colaborará con profesores de la universidad de Alicante (UA) especializados en robótica y automática. Se realizarán reuniones periódicas con el usuario al que va orientado el exoguante y con su fisioterapeuta para que el diseño sea lo más adecuado para su mano.

 

Objetivo Diseño y fabricación de un exoguante para manos parcial o totalmente disfuncionales. El objetivo es que los usuarios que lo utilicen puedan, con ayuda
del exoguante, realizar actividades de su día a día con mayor autonomía.

 

 

Usuario – Este dispositivo está orientado a cualquier usuario que tenga algún tipo de dificultad motora en la mano que le impida realizar el agarre de objetos, ya sea a consecuencia de algún tipo de accidente, parálisis braquial, distrofia muscular o parálisis cerebral.

En una fase inicial, se centrará en cubrir las necesidades de usuarios con parálisis braquial, para contamos con el apoyo de AdayoPBO (Asociación de Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica).

 

Equipo – David Pérez, Manuel Gómez, Andrea González, Jorge Seva (usuario), Anna Marsal (ADAYO pbo), Carlos Jara, Jose Luis Ramón, Andrés Úbeda, Carmen Díaz, Santiago Puente y Javier Esclapés (coordinador).

 

Artefactos - foto grupo exoguante flexible

 

Descarga – (próximamente…)


 

Embajadores

Colaboradores

 

 

Publicaciones relacionadas:

guante –sesión de trabajo, 9 abril 2018-

Asistentes: Isa, Javier G., Mercedes, Javi E., Javi S., Paco y Eli La finalidad de esta sesión fue confeccionar el listado de requerimientos y funcionalidades de la versión del supergiz (autofabricantes)…