Os presentamos [adaptables], ¡la tienda social by Artefactos!

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de [adaptables], el primer catálogo en línea de Artefactos que ofrece productos adaptados para personas con diversidad funcional. En esta tienda, los usuarios encontrarán una variedad de productos de apoyo impresos en 3D, desarrollados por nuestra asociación y/o desarrollos de terceros testeados y respaldados por el sello [artefactos], que garantiza su eficacia y adecuación al usuario.

[adaptables] no tiene nada que ver con la mayoría de webs de ayudas técnicas. Se trata de un catálogo en línea que permite a los usuarios acceder fácilmente a la oferta de productos generada por Artefactos, con una mayor facilidad para quienes necesitan estas ayudas impresas en 3D. En nuestra plataforma web, no solo ofrecemos nuestras propias propuestas desarrolladas por Artefactos, sino también otros diseños creados a nivel global,  probados por terapeutas y verificados con usuarios y usuarias, para asegurar la funcionalidad de los productos. Puedes visitar nuestra plataforma en https://www.artefactos.org/adaptables/, o accediendo desde el menú principal de esta web.

Uno de los problemas comunes en muchos catálogos en línea de ayudas técnicas y/o asistenciales es que los productos que se presentan a menudo son sólo propuestas o no han sido utilizados por ningún usuario tipo, lo que puede generar frustración entre aquellos que realmente los necesitan. En Artefactos, trabajamos en estrecha colaboración ingenieros, terapeutas ocupacionales y, lo más importante, los propios usuarios, para desarrollar soluciones efectivas y satisfactorias para un público muy específico que requiere estos productos para llevar una vida más normalizada.

Productos sociales

En [adaptables] hemos establecido precios sociales, pensando en las personas que realmente los necesitan, porque el catálogo pretende ser una herramienta facilitadora, para que puedan acceder a ellos al costo más bajo posible sin sacrificar la utilización de tecnologías avanzadas. Los usuarios pueden beneficiarse de precios especiales al presentar una tarjeta de discapacidad, pero también hemos establecido tarifas para colaboradores y precios de venta al público en general. Todos los ingresos generados se destinarán a financiar la investigación y el desarrollo de productos.

Inicialmente, hemos lanzado la tienda en línea con una selección de productos relacionados con alimentación, cuidado personal, movilidad, educación y ocio. Sin embargo, nuestra oferta va a seguir creciendo a medida que desarrollamos y probamos nuevos productos en nuestro laboratorio, así como al incluir productos de otros desarrolladores que hayan superado nuestras pruebas de funcionalidad y obtenido el sello [artefactos]. Entre los productos de apoyo destacados se encuentran adaptadores de cubiertos, lápices y otros objetos, ayudas para abrocharse los zapatos o lavarse los dientes, así como adaptadores de mandos para PS4, Nintendo Switch y Wii, y una flauta adaptada para tocar con una sola mano.

Estamos comprometidos a seguir innovando y ofreciendo soluciones prácticas para mejorar la vida de las personas.

Visita [adaptables] y descubre cómo nuestros productos pueden marcar la diferencia en su día a día. O mejor, pasa a la acción y colabora con nuestro equipo para cambiar las reglas del juego. Hay muchas formas de participar y puedes descubrirlas pinchando aquí.