El equipo que está desarrollando el proyecto del exobrazo inició el pasado fin de semana su mentorización en el Fab Lab Barcelona, a través del programa Red Bull Basement 2019, un espacio en el que se unen tecnología e impacto social.

Mediante este programa intensivo se pretende conectar y dar soporte a personas innovadoras que pretenden utilizar sus habilidades y creatividad para solucionar retos de nuestra sociedad, tanto locales y como globales. Tanto Alejandro, como Abel y Paco se encuentran emocionados ante esta oportunidad única para conocer, colaborar y desarrollar el proyecto en marcha a través de la tecnología e industrias creativas.

exoaid

Los nervios de los días previos a dibujaban en sus rostros unas sonrisas que desde luego quedan reflejadas en la imagen tomada durante una de las sesiones del intenso fin de semana en Barcelona.

El programa Red Bull Basement consta de 12 semanas de duración desarrollado en colaboración con Fab Lab Barcelona proporciona, a los proyectos seleccionados, acceso a algunos de los expertos y profesionales más destacados de la escena tecnológica en un programa de mentoring diseñado ad hoc para cada proyecto y en un espacio dotado de laboratorio de fabricación digital y los recursos necesarios para desarrollar prototipos y materializar ideas.
Paco está especialmente contento, pues se incorporó al equipo a través de sus prácticas en artefactosLAB, tan sólo hace un mes, «en el Kick Off de Red Bull Basement nos hemos llevado muy buenas impresiones. Además de las increíbles instalaciones de los laboratorios de Valldaura, las interesantes conversaciones con los compañeros de los otros 4 proyectos seleccionados y las actividades tan entretenidas realizadas, hemos comenzado a trabajar en nuestro proyecto del exobrazo desarrollado en Artefactos asesorados de forma excepcional por nuestros mentores Eugenio, Aldo, Lana y Laura. Estamos muy ilusionados y esperamos conseguir todos nuestros objetivos, tanto en la residencia como en el futuro.» Y no es para menos, pues esta mentorización recibirá un buen impulso y sobretodo, los integrantes del equipo se llevarán una serie de experiencias profesionales y personales difíciles de olvidar.
Os seguimos de cerca, compañeros.