Primera reunión primaveral de este 2019 que estamos viviendo llenos de ilusión. Hoy hemos asistido Isa, Javier G., Alejandro, Javier E., Mercedes, Almudena y Miguel Ángel. También hemos tenido un equipo de beta testers formado por alguno de los peques del equipo.

  • Reunión con el Vicerrectorado de Investigación

A pesar de que el proyecto cuenta con apoyo del Vicerrectorado, parece que no van a implicarse más allá de pernitirnos usar las instalaciones de la EPS de la Universidad de Alicante.
Desde la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Transmisión de Conocimiento nos han propuesto presentarnos a convocatorias de subvenciones existentes. Para ello, vamos a tener que presentar el proyecto yendo de la mano con otros grupos de investigación que puedan cumplir los requisitos (sexenios, publicaciones) de las convocatorias.
Por suerte, tenemos el apoyo incondicional del vicerrectorado de responsabilidad social, al margen de la EPS y que depende del vicerrectorado de responsabilidad social.
Queda pendiente una reunión con Secretaría General para planificar la estrategia como asociación. También nos gustaría poder becar a un estudiante del máster de innovación social.

  • Financiación pública y privada

Ahora mismo contemplamos tres formas de financiarnos

  • Privada (subvencionados por fundaciones o asociaciones) a corto plazo
  • Pública (como asociación) que llevaríamos a cabo a largo plazo
  • Crowdfunding, aunque es necesario ser asociación a nivel nacional

Para ello, vamos a darnos de alta como asociación y después nos inscribiremos en el registro de asociaciones de la Universidad de Alicante.

  • Creación de kits de desarrollo

Nos gustaría ofrecer kits de desarrollo de algunos proyectos que ya hemos terminado, como el recoge-muletas y colaborar con asociaciones para su venta y distribución. Pero para eso, necesitamos ser asociación.

  • Puesta en marcha del servicio de impresión 3D

Vamos a poner en marcha un servicio de impresión 3D para imprimir ayudas técnicas a precios populares, así como otros diseños relacionados con la salud. A través de la web daremos la posibilidad de subir un archivo STL para generar el sólido y dar un precio orientativo.

Hemos adquirido nuevas impresoras y próximamente haremos un anuncio en nuestras redes sociales con toda la información para poder utilizar el servicio de impresión 3D.

  • Taller robótica inclusiva en el Aula Salud de la Sede de Alicante

Reunión con Ana Laguna que coordina AulaSalud y cuenta con nosotros para crear tecnologías asistivas en envejecimiento saludable. Taller robótica con gente mayor (abuelos y nietos)
Taller música el 30 de marzo, sirve de prueba.

  • Estado actual de los proyectos y tutorización

En general, van bien. Vamos a contactar con empresas del sector privado como Loctite para obtener información y, a ser posible, muestras gratuitas.
Necesitamos mentores para tutorizar los proyectos.