Términos de uso de los dispositivos adquiridos en [artefactos]

Objetivo del consentimiento

La web de [artefactos] ofrece un abanico de diferentes productos. Algunos de ellos son diseños resultado de un proceso de investigación y desarrollo llevado a cabo por [artefactos] y otros diseños, debido a la demanda de los mismos por numerosos colectivos, son diseños de terceros, de código abierto, que ofrecemos para facilitar y aumentar su accesibilidad. El factor diferenciador de [artefactos] es que, previamente a la publicación, estos productos han sido testeados por usuarios y expertos con el fin de garantizar la viabilidad e idoneidad de los mismos.

Todos los productos son fabricados mediante tecnología 3D, ya sea en FDM o estereolitografía; en materiales como resinas técnicas o filamentos; y en acabados rígidos o flexibles.

Se destaca que estos diseños, sin embargo, no están regulados en España por lo que no está certificado en base a ningún reglamento relativo ni cuenta con la marca CE de conformidad.

No obstante, dada la situación existente de numerosos colectivos vulnerables y del mercado actual, se propone e impulsa la utilización de estos productos con el fin de aumentar la autoestima e independencia, en definitiva, mejorar la vida de las personas.

Sustentamos nuestra proposición en virtud de los resultados satisfactorios obtenidos luego de realizar los ensayos oportunos, según requerimiento del diseño, su función y el uso al que está destinado.

Recomendaciones de uso de los dispositivos adquiridos en la web de [artefactos]

El correcto uso y limpieza de los dispositivos determinará la función y durabilidad de los mismos.

En el caso de pérdida, rotura o mal estado de alguna pieza se recomienda que contacten con [artefactos] para tratar de subsanar lo antes posible la deficiencia.

En relación a posibles acontecimientos adversos derivados del uso de los productos adquiridos a través de la web de [artefactos], se advierte:

que los dispositivos pueden contener materiales que pueden causar alergias o reacciones;
que los dispositivos no son nocivos para la piel y son aptos para su función;
que los dispositivos no tienen certificación alguna para sus propósitos y usos;
que asimismo el dispositivo no presenta con certeza los requisitos de calidad, seguridad y rendimiento de los productos estándar;
que los instrumentos, se han sometido a pruebas funcionales con usuarios reales;
que pueden ocurrir otros efectos secundarios no deseados, que el firmante se compromete a informar de inmediato al personal de atención médica;

Responsabilidades de la institución firmante y usuarios

Dado lo anterior y reconocido, el firmante declara haber sido informado debida y exhaustivamente sobre los riesgos conocidos de los productos hasta la fecha;
aprueba y autoriza la utilización del producto o productos adquiridos;
se compromete a informar sin demora de cualquier inconveniente o efecto no deseado derivado del uso de cualquier producto al personal de medicina preventiva o personal encargado y a Artefactos;
indemniza (libera de responsabilidad) a los fabricantes y colaboradores involucrados en el proceso de diseño, creación, modificación y distribución de los productos ofrecidos en la web de [artefactos] de cualquier daño o perjuicio derivado de su utilización;
se compromete a completar cualquier cuestionario relacionado con el cuerpo para ayudar a probar y mejorar el producto en sí mismo.

Contacto en caso de dudas o comentarios

Si tiene alguna duda o necesita obtener más información, póngase en contacto con la asociación artefactos a través del correo electrónico asistencia@artefactos.org.

Clarificamos que nuestra iniciativa, investigación y desarrollo está totalmente exenta de ánimo de lucro.