flauta dulce soprano adaptada

flauta dulce soprano adaptada

 

la flauta dulce es el instrumento más empleado en la enseñanza musical con niñas y niños en la educación Primaria por su fácil aprendizaje y uso, pero principalmente por su bajo coste y fácil acceso. Sin embargo, aquellos que sólo disponen de una extremidad con la funcionalidad completa deben recurrir a flautas dulces profesionales adaptadas cuyo precio es considerablemente más elevado y por tanto de difícil acceso para la mayoría.

Ser un instrumento profesional conlleva un diseño más complejo tanto en el uso como el aprendizaje eliminado así uno de los motivos más importantes por los que se emplea dicho instrumento en los periodos iniciales de la educación musical.

La escasa oferta que ofrece el mercado frente a la necesidad real de este colectivo unido al resto de factores comentados hace de esta iniciativa un proyecto necesario.

 

Objetivo – La intención de este grupo de trabajo es lograr desarrollar una flauta dulce soprano adaptada cuyo diseño sea ergonómico y funcional, que mejore su uso y aprendizaje respecto de los instrumentos que existen en el mercado y que aporte un sistema más intuitivo y sencillo. Además, se busca alcanzar un diseño imprimible en 3D.

 

 

Usuario – Niñas y niños con una única extremidad con la funcionalidad completa.

 

Equipo -Almudena Gómez (coordinadora), Javier Esclapés, Mercedes Llorens, Lucía Cabrera e Irene Rivas.

 

 

Descarga – (próximamente…)

 

Publicaciones relacionadas: