Este [flow] suena mejor que nunca

¡Es increíble cómo pasa el tiempo! En tan sólo un año, con el trabajo y colaboración de personas comprometidas, hemos conseguido un avanzado nivel de desarrollo, a falta prácticamente del último empujón para lograr  un prototipo funcional de nuestro proyecto “[flow], música para todxs”.

Todo empezó queriendo eliminar algunas barreras que encontramos en el aula de música de los centros escolares. El objetivo de [artefactos] en este proyecto es que miles de niñas y niños, con dificultades motoras en una de sus manos, opten a la misma educación musical que el resto de la clase.

clase Jonay

Grabación vídeo para la Campaña de Crowdfunding [flow] 2019-2020

Pues bien, la flauta adaptada ya casi está aquí y estamos seguros que os va a encantar la sencillez, funcionalidad y musicalidad de esta última versión de [flow].

Recordaréis que, hace solo unos meses, hacíamos un llamamiento para que nos ayudarais a obtener los fondos necesarios que nos permitieran seguir avanzando para lograr una flauta dulce soprano, adaptada para tocar con una sola mano y fabricada mediante impresión 3D a un precio accesible.

Estos meses de confinamiento han supuesto un reto adicional para el equipo implicado en el proyecto, que ha seguido trabajando a pesar de los obstáculos y limitaciones de esta fase. Ha sido necesario un cambio de dinámica de trabajo y plantear una comunicación ágil para todo, desde adquirir el  material necesario o imprimir y testear los diferentes planteamientos.  Aún así, el diseño ha superado numerosos ensayos y ajustes, y ha ido tomando forma y avanzando hasta alcanzar unos resultados sorprendentes.

[flow] C3

Proceso de modelado [flow] C3

[flow] cambia de look

La flauta ha cambiado mucho en relación al segundo prototipo que os presentamos hace solo unos meses. Tras muchos análisis biométricos, pruebas y ajustes del equipo de desarrollo de [flow], con la inestimable colaboración de expertos en instrumentos de viento y lenguaje musical.

Se le ha dado un nuevo enfoque, con el que la flauta adaptada para tocar con una sola mano ha ganado en diseño, sencillez, ligereza y facilidad de manejo. [flow] se ha adaptado aún más a las necesidades y características del usuario, así como al nivel de enseñanza musical impartido en las escuelas de primaria.

Sabemos que estáis impacientes por saber más y por eso hemos preparado con mucha ilusión y cariño este vídeo.

Microfinanciación del proyecto

También hemos de decir que todo esto no hubiera sido posible sin la Campaña de Crowdfunding que realizamos con la Universidad de Alicante.  Si bien el objetivo mínimo no se había alcanzado, al menos conseguimos financiación suficiente para pasar a la fase final de desarrollo. Y lo más importante, nos dio alas para poder seguir soñando. “The [flow] must go on!”

Fin de Campaña [flow]

Fin de Campaña [flow] ritmo para todos

Esta campaña de microfinanciación acabó dejándonos un buen sabor de boca por el apoyo y el cariño que recibimos. Fue una inyección de moral, tanto para el equipo, como para las personas que habían depositado su confianza e ilusión en el proyecto.

Ahora, que podemos ver que el final está muy cerca, son muchas las emociones que estamos viviendo con este proyecto. Todas ellas queremos compartirlas contigo.

Contágiate de nuestro [flow]

Si quieres ayudarnos a sacar adelante éste  u otros proyectos de [artefactos] puedes hacer colaborar con nosotros pinchando aquí.