En los últimos días, Artefactos junto a la Universidad de Alicante comenzaron a calentar motores en las RRSS con la primera campaña de microfinanciación a través de la plataforma UACrowd, creada para apoyar e impulsar la investigación responsable y de carácter social promovida por la comunidad universitaria. Con todo, es ahora el diarioinformación de Alicante quienes se hacen eco de la noticia.

Y es que el proyecto [flow] «Ritmo para todos» nacido en Artefactos, que desarrolla una flauta dulce soprano de uso escolar adaptada para tocar con una sola mano para alumnos y alumnas con dificultades motoras, conjuga la tecnología, la innovación y el carácter social responsable, gracias al buen saber hacer de un grupo de personas que dedicamos tiempo, conocimientos y corazón en el co-desarrollo centrado en el usuario.

La iniciativa de microfinanciación solo cuenta con otra similar en toda España y permite hacer realidad proyectos científicos, sociales y culturales surgidos de la UA a través de la colaboración de la comunidad, con la capacidad de contribuir a una transferencia de conocimiento más efectiva a la sociedad. Todo el equipo de Artefactos agradecemos a la UA, y por supuesto, a la vicerrectora María José Rodríguez, destacando la UACrowd como «una estrategia colaborativa para la promoción de iniciativas innovadoras» y que permite a las personas que contribuyan «ser parte de proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo social».

Para colaborar con el proyecto, basta con acceder a la plataforma UACrowd y aportar con cualquier donación o incluso eligiendo «recompensa» en función de la misma, y compartir! Difundir! Sensibilizar! Pues nuestro objetivo prioritario es conseguir que niños y niñas con motivación por la música tengan opción de llegar a disfrutarla.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

¡Colabora!