gadgets para muletas

antecedentes

Debido a las dificultades para realizar tareas cotidianas que se encuentran las personas con diversidad funcional que utilizan muletas; por ejemplo, la dificultad de las personas al intentar coger una muleta que previamente se ha caído. En definitiva, en este proyecto se va a pensar en un dispositivo funcional, cómodo y capaz de mejorar la vida diaria de estas personas.

objetivos

La finalidad del proyecto será crear un dispositivo que permita a las personas con movilidad reducida recuperar de forma autónoma una o las dos muletas, en el caso de que se les caiga al suelo.

Además, este producto se caracterizará por la mínima inversión inicial para su producción y por ser reproducible mediante tecnologías de fabricación aditiva. Se tratará, por tanto, de un dispositivo resistente, personalizable y acoplable a cualquier muleta estándar.

El proyecto abarcará todas las fases de diseño y desarrollo del producto, desde la conceptualización del diseño y el desarrollo del diseño final hasta la fabricación del primer prototipo.

coordinador

Javier Esclapés

patrocinador

sesiones de trabajo

sesión de trabajo -6 junio 2018-