Hoy nos encontramos al aire libre disfrutando de una mañana de sol increíble en las Cigarreras. En la reunión contamos con la asistencia de Javier G., Isabel, Javier E., Almudena y Miguel Ángel., y con la colaboración especial de nuestro peque Javi.

 

  1. FERIA DE BAJO COSTE.

Este año nos han propuesto participar en la Feria de Bajo Coste que organiza el CRMF de Albacete con un taller sobre el proyecto de asiento pélvico. Pese a tener ilusión por colaborar y mostrar la evolución del asiento se decide aplazar al próximo año nuestra participación, principalmente por encontrarnos en un momento en el que se están llevando a cabo numerosos proyectos y no disponemos de recursos suficientes para abordar el taller como nos gustaría.

 

  1. TALLER DE ROBÓTICA INCLUSIVA.

Para la última semana de marzo estaba organizado un taller de robótica inclusiva con la ayuda de CODEtroniks (https://codetroniks.es/), sin embargo, aún está pendiente la confirmación de los técnicos y gente especializada (terapeutas ocupacionales, diseñadores de producto, programadores, etc.) que pueda desarrollar el taller para esas fechas.

Esta actividad queda pendiente de confirmar.

 

  1. FINANCIACIÓN.

Actualmente [artefactos], como vía de autofinanciación, ofrece un servicio de impresión 3D con diferentes tarifas en función de quién sea el solicitante. Estas distinguen entre miembros de la comunidad universitaria, grupos sociales y grupos externos (todos los no vinculados con los anteriores).

A corto plazo, vamos a buscar financiación de fundaciones y empresas que tengan obra social. La Asociación de Ing. Técnicos en Diseño Industrial hará una donación al proyecto social Artefactos con el objetivo de impulsar su desarrollo. A largo plazo, vamos a utilizar la plataforma de crowdfunding de la Universidad de Alicante.

Javier se encargará de iniciar los contactos con empresas locales de relevancia.

 

  1. REDES SOCIALES.

Con el objetivo de difundir [artefactos] vamos a reorganizar los perfiles en redes sociales centrándonos en Instagram y Facebook para dar una imagen de cercanía y en Linkedin para una imagen corporativa. Queremos priorizar la publicación de fotos de jornadas, talleres o cualquier evento que se organice para dar mayor visibilidad y dejar para el bog los textos más extensos donde informamos más detalladamente.

Otro de los objetivos es mantener actualizadas en la web las publicaciones de los proyectos que hay en curso según vayan avanzando de modo que cualquiera tenga acceso y esté informado del desarrollo de cada uno.

 

  1. [artefactos] LAB.

Por último, para mejorar el uso de los recursos materiales del laboratorio y para lograr un ritmo de trabajo de impresión coherente pondremos en marcha un registro a disposición de los alumnos para que puedan anotar datos sobre las impresiones que desean realizar y del orden que van a llevar en función de prioridades.  De este modo todo queda reflejado y accesible para quien necesite consultarlo, ya sea para tener un registro del trabajo realizado o como consulta de los tiempos de impresión ya reservados.