Sesión_ 13 de diciembre de 2018

Publicada en Publicada en Proyectos, sesiones de trabajo, sesiones de trabajo_muletas

Pese a la lluvia [artefactos] se reencuentra con AMFI en su sede en Elda donde nos esperaban con muchas ganas tras unos meses de trabajo en el dispositivo.

Al fin probamos el nuevo “recogemuletas” con Antonio y Andrés, colaboradores y usuarios expertos en muletas, y ¡les ha encantado! Como siempre recibiendo un valioso feedback que ayuda a seguir mejorando y compartiendo impresiones y sensaciones muy positivas que indican que vamos por el buen camino. ¡Sus caras llenas de felicidad lo decían todo! Contentos de ver cómo había mejorado el diseño desde la última reunión, de ver realizado el dispositivo que les permitirá recoger la muleta del suelo sin tener que agacharse.

Aunque nuestros amigos de AMFI daban por bueno el diseño aún no es el definitivo, quedan varios aspectos por mejorar como la pieza del freno para que no falle y llevar a una línea más amable el conjunto del dispositivo. Una vez alcanzados esos objetivos podremos pasar al periodo de prueba en el que los usuarios harán uso de él en su vida diaria, comprobando funcionalidad, resistencia, practicidad e incluso versatilidad. No han tardado en ver todas las ventajas que tiene disponer de un imán que les permita acercarles objetos metálicos hasta las manos. ¡Son grandes creativos!

En la próxima reunión, ya tras las vacaciones navideñas, las uvas y puede que algún kilo de más, esperamos poder llevarles el diseño definitivo y comenzar la fabricación de las unidades para el testeo.

~~~~~~~~~~

Para las personas que viven unidas a un par de muletas gestos tan habituales como abrir una puerta, llevar una bolsa de la compra o recoger algo que se te ha caído al suelo supone un gran esfuerzo que en ocasiones les expone a caídas. La posibilidad de mejorar este tipo de situaciones es la energía que nos empuja a continuar con estos proyectos y a trabajar por hacer visibles colectivos como ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *