Sesión_ 11 de octubre del 2018

Publicada en Publicada en blog

Comenzamos el mes de octubre con estupendas noticias, este jueves el asiento pélvico…

¡por fin estará completamente impreso!

 

Asiento pélvico

La impresión ha finalizado prácticamente pero son varios los componentes del dispositivo que habrá que valorar tras realizar pruebas con los usuarios como son la base y el respaldo, estos deben ser termoformados para su personalización. Otros como las de sujeción o articulación, aunque ya son funcionales, precisan de reajustes en el diseño.

Un ejemplo es el anillo de fijación entre las piezas de la base. Actualmente aporta sujeción como resultado de la compresión pero es necesario alcanzar un diseño que logre repartir los esfuerzos de manera equilibrada a lo largo del contorno de la pieza. Esto mejoraría la sujeción, la resistencia y la durabilidad del conjunto.

También se ha planteado la posibilidad de sustituir el perno que une el soporte del respaldo con la base por un sistema de anclaje fácil.

El proceso que ha supuesto el proyecto del asiento pélvico ha puesto sobre la mesa un tema determinante para la evolución y finalización de los proyectos: la impresión. Obtener la configuración idónea para reducir los tiempos de impresión de las piezas nos permitiría disponer los dispositivos con un margen mayor para pruebas y valoraciones y por tanto de alcanzar los objetivos en un plazo de tiempo más corto.

 

Sensor de movimiento y pulsador

Respecto al proyecto del sensor para la Fundación Lukas queda prorrogada la visita una semana más. Su entorno está habituado a sus gestos y movimientos para expresar afirmación de modo que se ha optado por realizar un cambio en la grabación para la enseñanza de otra respuesta/palabra y ver su adaptación.

 

Gadgets para muletas

Por último un vistazo a la evolución del proyecto de Gadgets para muletas. Continuamos trabajando para subsanar la falta de adherencia necesaria para que la pieza base que va introducida en la barra de la muleta y donde enganchan los gadgets no se deslice vencida por el peso o el uso.

El objetivo principal, el de facilitar un dispositivo para poder recoger la muleta cuando cae al suelo, está definido aunque aún precisa de modificaciones para lograr mayor ergonomía y un funcionamiento más controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *