1ª sesión_ Pulsadores_ 17 de mayo del 2018

Publicada en Publicada en sesiones de trabajo

Asistentes: María, Javier, Félix, Miguel Angel, Alejandro

Esta primera jornada de trabajo del grupo de pulsadores, María perteneciente a la asociación COCEMFE nos ha informado sobre las posibles necesidades a cubrir para un grupo de personas con discapacidad y limitada movilidad.

Los dos posibles proyectos que nos ha presentado son los siguientes:

· Botón o dispositivo que permita a una persona con una movilidad muy limitada poder responder sí o no a cuestiones simples para comunicarse.

· Mando para consola de videojuegos adaptada para aquellas personas que no poseen la capacidad de utilizar de manera correcta los mandos disponibles para estas consolas.

En relación al primero proyecto hemos concluido que nos hace falta más información por parte de María para determinar que parte del cuerpo es factible usar de manera controlada para la mayoría de personas que sufren este tipo de discapacidades. De este modo podríamos utilizar esta capacidad para detectar estímulos que nos permitan discernir entre una respuesta positiva o negativa por parte de la persona en cuestión.

Con respecto al segundo proyecto, hemos acordado que por ahora lo más interesante sería llevar a cabo un dispositivo modular que conste de al menos dos partes. Un módulo principal que permitirá la conexión entre las distintas consolas y/o PC con un mando diseñado a medida o una serie de pulsadores que se puedan organizar de manera que el usuario no tenga dificultad en usarlos.

Para llevarlo a cabo seguiremos los siguientes pasos:

1) Buscar información sobre la existencia comercial o proyectos en los que se haya llevado a cabo esta labor.

2) Buscar algún dispositivo electrónico que permita llevar a cabo la comunicación con la consola.

3) En caso de no existir ninguna solución comercial o proyecto y la incapacidad de realizarlo por falta de información sobre el tipo de comunicación propietaria de los mandos con las consolas, se intentaría montar el módulo de comunicación desarmando y reaprovechando la electrónica que posee uno de los mandos comerciales y adaptando sus entradas y salidas de conectores para conectar los accesorios que se requieran diseñados con una impresora 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *